El sector turístico, el que mayores ingresos obtiene del comercio electrónico

En concreto, los sectores con mayores ingresos han sido la agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con un 7,2%. Así, la facturación total del 2016 alcanzó los 24.185 millones de euros, superando los números del anterior ejercicio.
Según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2016, un 25,4% interanual. En comparación con el año 2015, aumentó un 2,8% más.
Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 60,2% de las compras que se hacen desde el extranjero a webs de comercio electrónico españolas. La CNMC agrupa en este punto tanto a agencias de viajes como compañías de transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y a los hoteles.
En cuanto al número de transacciones, se registraron más de 117 millones de transacciones durante el cuarto trimestre de 2016, un 35,7% más.
Por segmentación geográfica, el 53,4% de los ingresos corresponden a webs de comercio electrónico en España. El porcentaje restante, según los datos de la CNMC, corresponden a compras con origen en España hechas a webs extranjeras.
Por número de transacciones, el 42% de las compraventas se registran en webs españolas y el 58% en webs internacionales. Sobre el volumen de negocio, aquellas con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.104,4 millones de euros; mientras, las compras desde España hacia el Exterior se dirigen en un 93,4% hacia la Unión Europea. La diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arroja un déficit de 2.241,2 millones de euros de saldo neto exterior.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *